Wednesday, September 23, 2020

Touring AERO 3: La aerodinámica y la potencia se apoderan de su alma


 Si os preguntamos por Carrozzeria Touring Superleggera quizá no sepáis muy bien a quién nos referimos y cuál es la historia que hay tras ella. Esta firma italiana, con sede en Milán, fue fundada en el año 1926 y vivió su momento dorado entre los años 30 y 50 del pasado siglo. De hecho, fue la primera en emplear el túnel del viento para diseñar sus modelos, toda una rareza para la época y la situación del sector del automóvil.

Sin embargo, entró en crisis a mediados de 1.960 y desde entonces ha resucitado en momentos puntuales. La vez que lo ha hecho con más fuerza fue en 2009 especializándose en el diseño y fabricación de modelos muy limitados. Ahora aprovechando la celebración del Salon Privé de Londres aparece en escena el Touring AERO 3 un modelo destinado a resucitar lo mejor de su herencia. Si te gusta lo que ves muy atento porque te enamorará.

El Touring AERO 3 se inspira en el Alfa Romeo 8C 2900 Le Mans

Para concebir al Touring AERO 3 los responsables de la marca echaron la vista atrás. En concreto, pusieron sus ojos sobre dos modelos icónicos: el Alfa Romeo 8C 2900 B Le Mans y el BMW 328 MM. Y como podéis ver el resultado es espectacular, con una carrocería cónica que mezcla formas sinuosas y superficies lisas. Esto puede verse en el largo y musculoso capó, el hueco del lateral, la posición de la cabina o la cola dividida en dos.

Este curioso elemento aerodinámico fue introducido por Touring en la década de 1.930 y tenía por nombre Profilatura al Vento. Pero además, no podemos pasar por alto otros elementos de su fisonomía. Así, debemos fijarnos en las finas luces horizontales y los grandes escapes que se ubican en la zaga. Para incrementar la deportividad del conjunto estos están ubicados en posición central montados, a su vez, verticalmente.

Todo ello adornado por una carrocería vestida en tono burdeos con el número 19 tras el paso de rueda anterior y llantas de aleación de gran tamaño. También destacan los diferentes aditamentos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono o logos repartidos por diferentes zonas. Aún así, para nada da la sensación de que el Touring AERO 3 alcanza los 4,8 metros de longitud, 1,98 metros de ancho y 1,27 metros de alto.

Interior de calidad y con detalles racing

El interior del Touring AERO 3 es una oda a la deportividad. Sus responsables han apostado por incluir materiales de muy elevada calidad, como por ejemplo al Alcántara o la fibra de carbono. Para incrementar la sensación racing han empleado una combinación muy sugerente: tonos negros y rojos a contraste. A ello hay que sumar la integración de elementos como unos backets deportivos con reposacabezas integrados.

Tampoco faltan unos arneses de cuatro puntos Sabelt o una placa identificativasituada en el umbral de la puerta. Con todo, no puede negarse que la base sobre la que se sustenta es el Ferrari F12berlinetta. Se aprecia en los controles que se ubican en el salpicadero, salidas de ventilación o formato básico del volante. Aún así, los creadores del AERO 3 han sabido aportar su toque para incrementar la distancia entre uno y otro modelo.

Mecánica potente, que compartiría con el Ferrari F12berlinetta

A nivel técnico Touring no confirma que el AERO 3 está basado en el F12berlinetta. No obstante, su mecánica es exactamente la misma que emplea el deportivo italiano. Así, bajo el capó encontramos el bloque 6.3 V12 con 740 CV y un par máximo de 690 Nm. Para gestionar este potencial recurre a la misma transmisión secuencial con 7 relaciones. Gracias a esta combinación sus prestaciones son de auténtico superdeportivo.

Gracias a que la carrocería, diseñada por el gran Louis de Fabribeckers, está fabricada en fibra de carbono ofrece un peso muy contenido. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 3,1 segundos. Pero además, la velocidad máxima del conjunto está en los 340 kilómetros por hora. Respecto a consumos y emisiones no han mencionado nada, aunque por su pliego de fabricación no habrá problema.

¿Cuándo llegará y cuántos se fabricarán?

La entrada en producción del Touring AERO 3 tendrá lugar en las próximas semanas. El problema está en que para hacer uno se necesitan unas 5 mil horas de trabajo. Esto se debe a que se ensambla a mano sobre la unidad que ha de aportar el propio cliente. Teniendo en cuenta lo complejo del proceso y que se tarda unos seis meses, es normal que sólo se vayan a fabricar 15 unidades. De su precio mejor no hablamos.

Fuente – Touring Superleggera

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