El nuevo Peugeot 308 se presentará en la primavera de 2021. Llegará con motores de gasolina e híbridos enchufables, pero sobre todo podría contar con una motorización 100 % eléctrica. Ésta se uniría entonces a los Peugeot e208 y e2008. Aunque esa versión no se comercializaría hasta 2023.
El Peugeot 308 lleva ya unos años en el mercado y para 2021 toca una renovación. Todavía se sabe muy poco de su aspecto y de sus posibles motorizaciones, pero todo apunta a que seguirá con el actual lenguaje estético de la firma del león, con faros finos, una imponente calandra flanqueada con faros diurnos verticales cual colmillos que rodean una boca abierta en grande. Se habla también de un largo capó y unas proporciones de volúmenes similar a las del antiguo BMW Serie 1.
Bajo el capó, el cliente podrá escoger entre el motor gasolina 1.2 PureTech en sus versiones de 100 CV, 130 CV y 155 CV y el 1.5 BlueHDI, en diésel, en su versiones de 100 y 130 CV. No habría 2.0 BlueHDI, pues la motorización diésel más potente será sustituida por el** 1.6 Puretech híbrido recargable de 225 CV** así como una versión de 150 CV.
En 2022, llegarían entonces los motores microhíbridos tanto en las versiones con cambio manual (alternador-motor de arranque) como con el cambio automático (e-DCT).
Viendo la posible gama que avanzan varios medios franceses de este futuro Peugeot 308, parece mirarse en la gama del nuevo Volkswagen Golf. Con motores de baja cilindrada, microhíbridos y hasta dos versiones híbridas enchufables con potencias muy similares. Queda en el aire, de momento, una posible versión GTi. Y es que si bien el 308 GTI saliente ha sido relativamente rentable para la marca, no alcanzó los niveles de venta de un León CUPRA o de un Volkswagen Golf GTi.
El Volkswagen ID.3 en el punto de mira
En el fondo es lógico, son rivales en el mercado. Pero el Golf no será el único modelo de Volkswagen con el que el Peugeot 308 podría rivalizar. El Volkswagen ID.3 también está en el punto de mira de la firma de Sochaux.
Con la actual generación del Peugeot 308 (que ilustra estas líneas), la marca gala ya se había planteado proponer una versión eléctrica, pero consideraron el proyecto demasiado caro para las ventas que calculaban iban a tener. Con esta nueva generación y habida cuenta de la inicial buena acogida del e208 así como de la necesidad de ajustarse a la media de emisiones acordada con la Unión Europea, el proyectod e un 308 eléctrico vuelve a ser una real posibilidad.
De momento, en Peugeot todavía no han tomado una decisión de si fabricarlo o no. En caso afirmativo, este nuevo coche eléctrico no llegaría al mercado hasta 2023. Y es que el Peugeot 308 eléctrico, según indican en L'Argus, podría así compartir una nueva arquitectura derivada de la plataforma EMP2 desarrollada para el futuro Peugeot 3008 llegaría en 2023 y contará con una versión 100 % eléctrica.
En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado
-
La noticia El próximo Peugeot 308 será también un coche eléctrico en 2023 para rivalizar con el Volkswagen ID.3 fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .
La noticia El próximo Peugeot 308 será también un coche eléctrico en 2023 para rivalizar con el Volkswagen ID.3 fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .