Tuesday, September 22, 2020

El Tesla Roadster volará en Nürburgring en 2021

 


Han pasado casi tres años desde que Elon Musk presentó el prototipo de la que será la segunda generación del Tesla Roadster. En aquel momento, Tesla aseguró que llegaría al mercado en 2020… pero el coronavirus echó por tierra sus planes. Si todo va bien, las primeras entregas tendrán lugar en 2022 aunque, eso sí, no habrá que esperar tanto para verlo en acción porque, en 2021, el Tesla Roadster volará en Nürburgring.

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Ha sido el propio Elon Musk el encargado de confirmarlo a través de uno de sus medios preferidos: Twitter. En la conocida red social del pajarito azul uno de sus seguidores le preguntó si uno de los destinos del Tesla Roadster en 2021 será Nürburgring y el CEO respondió con un escueto “sí”. De su única palabra se desprende que la compañía californiana ve en el Infierno Verde el escenario perfecto para poner a prueba el desarrollo de su coche eléctrico.

¿Sólo una puesta a punto?

¿Será esa su única misión en una pista tan exigente como la alemana? La verdad es que desde su presentación apenas hemos tenido nuevos datos sobre el Roadster ya que Tesla ha dado prioridad a otros proyectos como la Tesla CyberTruck. No sabemos, por tanto, si llegará a Nürburgring con las mismas prestaciones de las que presumió hace tres años: una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos, una autonomía superior a 1.000 kilómetros y una velocidad punta por encima de los 400 km/h.

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Cifras a las que tenemos que añadir un diseño aerodinámico, un centro de gravedad bastante bajo y el ‘paquete SpaceX’ que incluye propulsores de aire frío para mejorar el rendimiento del Tesla Roadster. Atributos que hacen pensar en una posible vuelta rápida para demostrar a sus rivales de qué es capaz en un escenario como Nürburgring.

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No sería la primera vez que Tesla abordase el reto de hacerse con la codiciada vuelta rápida del Infierno Verde. Hace un año viajó hasta Alemania con unos cuantos prototipos del Tesla Model S Plaid, una variante deportiva provista de tres motores. El objetivo era arrebatar ese récord de vuelta al Porsche Taycan y lo cierto es que las unidades californianas parecían ser muy rápidas, pero Tesla nunca publicó los tiempos oficiales. 

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¿Por qué? Puede ser porque no superaron los tiempos del sedán eléctrico alemán o porque planean desvelarlos en el ‘Tesla Battery Day’ o cuando tenga lugar la presentación del Tesla Model S Plaid, probablemente antes de que acabe 2020.

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