Monday, June 1, 2020

El #CorvetteC8 2021, por debajo de 60,000 USD

Al menos en los Estados Unidos, el Chevrolet Corvette C8 2021 mantendrá un precio de entrada por debajo de los 60,000 dólares, aunque perderá algunas opciones de equipamiento. El modelo 2020 pierde el alerón trasero alto opcional.
Por José Virgilio Ordaz.

A medida que se reactiva la producción automotriz en Norteamérica, el Chevrolet Corvette C8 Stingray se acerca a su ocaso en su año-modelo 2020. Luego de varios retrasos, la producción inició el 3 de febrero, para detenerse a causa del Covid-19el 20 de marzo. Sólo se armaron 2,700 unidades, por lo que se esperaba una producción bastante baja para el primer año-modelo del deportivo de motor central. Sin embargo, General Motors confirmó que llegará a las 20,181 unidades, aunque este número se podría reducir si hay más retrasos.

El  C8 2020, sin alerón alto

Lamentablemente, la incapacidad del proveedor de afrontar la demanda, hace que el resto de las unidades del C8 2020 no reciban la opción del alerón alto de asa, sea con acabado normal o en fibra de carbono. Por otro lado, se agregan otras opciones como revestimiento para el área de carga y tapetes con el logo de Corvette Racing, una cubierta que se asemeja al C8.R, o nuevos pernos de seguridad. La baja disponibilidad del Corvette C8 hizo que su precio se disparara en los concesionarios, gracias a que los precios ‘oficiales’ en los Estados Unidos son sugeridos, por lo que el precio final fluctúa.

El Corvette C8 2021 inicia por debajo de los 60,000 USD, en los Estados Unidos

Pese a la alta demanda inicial, para el año-modelo 2021 el Corvette C8 mantendrá su precio inicial por debajo de los 60,000 dólares, al menos en los Estados Unidos. GM espera que, aunque tentados por el precio, los clientes sigan prefiriendo los acabados de más alta gama, cargados, de extra, lo que incrementa aún más el precio final, previo a la especulación del mercado. El Corvette C8 2021 agregará dos tonos de pintura, plata Flare Metallic y rojo Mist Tint Coat, mientras que la suspensión magnetorreológica será una opción independiente del paquete Z51. La producción del modelo 2021 inicia en noviembre, mientras que el C8 Convertible 2020 arranca en julio. Aún no hay noticias del Z06, el ZR1 o el Zora.

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