Desde que nuestro teléfono móvil pasó a llamarse “smartphone”, pocas son las personas que se resisten a no utilizar las redes sociales más comunes y famosas. Actualmente, Instagram es la que menos se enfoca en noticias, sino más bien en imágenes y “postureo”. Cada usuario ve en su pantalla las imágenes de sus temáticas preferidas, así como las publicaciones de aquellas cuentas que ha querido “seguir”.
Instagram es una red social que, debido a ese postureo, casa muy bien con el mundo de los coches. Claro, un Fiat Punto difícilmente creará la misma expectación que un Bugatti Chiron. Los coches superdeportivos más agresivos, prestacionales y caros son los más populares en esta red social. De hecho, a continuación os dejo una tabla con los 20 coches más populares de Instagram.
Modelo | Hashtag |
---|---|
Modelo | Hashtag |
Lamborghini Aventador | 3.597.431 |
Audi R8 | 3.388.955 |
Lamborghini Huracan | 2.789.616 |
Ferrari 458 | 1.684.744 |
Lamborghini Gallardo | 1.375.998 |
McLaren P1 | 1.159.653 |
Honda NSX | 1.152.686 |
Ferrari LaFerrari | 1.141.428 |
Bugatti Veyron | 884.538 |
Bugatti Chiron | 806.034 |
Ferrari 488 | 768.408 |
Lamborghini Murcielago | 538.808 |
McLaren 720S | 534.462 |
Ford GT | 528.610 |
Pagani Huayra | 507.802 |
Aston Martin Vantage | 479.275 |
Lamborghini Veneno | 446.152 |
Ferrari F430 | 453.965 |
McLaren 570S | 391.482 |
McLaren 650S | 325.013 |
Como se puede apreciar en la tabla, el Lamborghini Aventador es el coche más “famoso” de Instagram. Al menos, el que más veces se ha usado esos hashtagspara citarlo. Nada menos que 3,6 millones de veces. El segundo es el superdeportivo de Audi, el Audi R8, que acumula casi 3,4 millones y que se encuentra muy próximo del primero. En tercera posición vemos al Lambo Huracan, aunque en este caso más distanciado.